miércoles, 8 de febrero de 2012

CURSO DE PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS Y COLABORACIÓN

Este miercoles se va a empezar a dar un curso que sirve para adquirir más conocimientos y de reciclaje en materia de emergencias y colaboración, saber cuales son los límetes de actuación hasta que lleguen al lugar de los hechos los profesionales, temas sanitarios, incendios, actuación en accidentes de tráfico atención incidencias ciudadanas, planes de emergencias y evacuación, analisis y valoración de riesgos en la localidad, acción social, trasmisiones y comunicación. Todo ello llevará practicas los sabados por la mañana y teoricas 2 días a la semana hasta completar un promedio de 30h en la que se podran prolongar segun requerimiento, necesidades.
En el curso participarán profesionales en la impartición de los módulos como enfermeros, policias, bomberos, telecomunicaciones y sociologa o psicologia, etc. Colabora la Asociación Asvogra, profesional militar, profesionales en emergencias y el Ayuntamiento de Ogijares.

Un primer módulo que impartirán enfermeros y a la vez voluntarios que pertenecen a la Agrupación de Albolote, Ricardo Arenas y Carlos Gonzalez en tema sanitario, legislación Protección civil y Planes de Emergencias. Otro modulo dado por Policías Locales de Ogijares, Carlos y Ricardo. Moduló incendios personal militar y forestal Jose destinado en Brica 4 Granada. Trasmisiones licenciados en telecomunicaciones y protección civil, Jose Miguel Rodriguez, una voluntaria de Pc La Zubia como operadora del gestión emergencias del 061, dará una jornada sobre comunicación y gestion de una emergencia.

Con un número de 25 voluntarios que ocuparan las plazas los mismos voluntarios de Ogijares y Agrupaciones como Las Gabias, Armilla y la Zubia. Una experiencia piloto que empezará en Ogijares y se impartira nuevamente a más agrupaciones despues de esté. Se trata de una formación permanente necesaria para mejorar la actuación  e intervención ante emergencias y llevando la prevención, colaboración en la localidad correspondiente.

En el primer día el Alcalde de Ogijares, el concejal de urbanismo y el Jefe de la Policía Local de Ogijares se presentarón dando la inaguración de dicho curso, el Alcalde dio un mensaje de apoyo y de motivación a todos los voluntarios presentes. El primer día arrancó con con bastante participación por parte de todos los voluntarios, una dosis de motivación al personal y dando perpestivas positivas y lo más importante, el acercamiento y las relaciones sociales.

El presidente de Asvogra, Jose Miguel Rodriguez, colaboró en la jornada sobre protección civil en la que la proxima jornada se impartirá el módulo trasmisiones.



Se espera que esta experiencia piloto tendrá éxito y se pueda hacer más veces implicando a más voluntarios y agrupaciones.

2 comentarios:

Guti Prote dijo...

Personalmente pienso que los 2 días que llevamos de curso han sido muy positivos.

Promete ser un curso bastante interesante,ameno y práctico que nos va a servir de mucho a tod@s.

Un saludo de un voluntario de Ogíjares ;)

605264687 fijo y fax: 958598634 dijo...

La verdad que la presentación de Jose del Brica Granada, con su experiencia forestal en una toma de contacto nos dio a conocer muchas cosas, en el que el personal tomo interes, los policías locales Ricardo y Carlos tambien comunicarón lo que nos impartirá, creo que va a ser una experiencia positiva, poder repetirla a otras agrupaciones interesadas y a más voluntarios.

Predicción meteorologica en Ogijares

SUMATE AL MAS EFICAZ CORTAFUEGOS, LA PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN CIUDADANA ¿Y TU TE SUMAS?

ADELANTE

SIMULACRO DE RESCATE

PRACTICAS INCENDIOS

SIMULACRO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE OGIJARES, PARTICIPAN PC ALBOLOTE, OGIJARES Y LA ZUBIA

ALGUNAS DE NUESTRAS FORMACION

HOMENAJE A BRICA GRANADA

INUNDACIONES SEPTIEMBRE 2009

EL MEJOR VIDEO QUE DA ACONOCER QUE ES PROTECCIÓN CIVIL

PREOCUPADOS CON EL CAMBIO CLIMATICO Y CONTAMINACIÓN

Granadino style

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL
periodico local

periodico local. Ideal

periodico local. La opinión

¿Cual es tu impresión de este blog?

¿Crees que protección civil hacen buena colaboración y labor en la localidad como en otras?

¿cual es tu reacción a la noticia comentada?

Deja tu voto o comentario debajo del artículo.


Gracias

Buscar este blog

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog