domingo, 1 de abril de 2012

SIMULACRO EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL

Proteccion civil Ogijares con la colaboración de Protección Civil Albolote, la Zubia y Policía Local de Ogijares, realizaron el pasado Sábado 31 de Marzo en una nave del Ayuntamiento situada en la C/Burgos un simulacro. Como una actividad de prevención y actuación del Plan Emergencias Municipal (PEM) y Plan Emergencias Polígono Industrial, consistia en un incendio con victimas atrapadas en una nave. Los medios utilizados camión de bomberos y upi de PC Albolote, así como equipos de extinción, Vehiculos material sanitarios por Ogijares y la Zubia.
El simulacro consistia en el aviso de emergencia en el que se desplazaban desde la rotonda de la autovia, poniendo en practica tambien la señalización y habilidad en la conducción ante emergencias, acordonamiento y protección de la zona de la zona, extinción del incendio y evacuación de victimas, la zona se dividía en 3 sectores donde estába la zona caliente o intervención, zona templada o de socorro atenciendo a las victimas haciendo una valoración segundaria, inmovilización, triaje y apoyo psicológico a victimas, zona fria o evacuación donde por orden de preferencia se da traslado a las victimas en ambulancias.
El simulacro pone en practica un entrenamiento de hechos casi reales, valorar errores para corregir, evaluar, tratar de mantener serenidad y coordinación en la emergencia. Está practica es una simulación en que hay que hacer si somos los primeros en llegar a la emergencia sin olvidar que los profesionales de emergencias tienen las competencias en la actuación y que protección civil estaria para colaborar.
Una jornada muy animada en el que el personal voluntario de las agrupaciones se vierón motivados poniendo en practica los conocimientos de anteriores cursos y reciclajes que se van llevando a cabo.
En el acto estubo presente el Sr Alcalde de Ogijares Francisco Plata como direcctor del PEM y la Concejala de Protección civil y Seguridad Ciudadana Alejandra Olmedo como Subdirectora del PEM, en el que quedarón muy sorprendidos y agradecidos por los medios que pueden llegar a disponer las agrupaciones, así como lo que son capaces de llegar a realizar un personal voluntario que está al servicio de las emergencias y a disposición de sus localidades para colaborar en cualquier situación que se le requiran en cualquier momento. Al final de la actividad el Alcalde de la localidad dio unas palabras de motivación y agradecimiento a todos los voluntarios.

No hay comentarios:

Predicción meteorologica en Ogijares

SUMATE AL MAS EFICAZ CORTAFUEGOS, LA PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN CIUDADANA ¿Y TU TE SUMAS?

ADELANTE

SIMULACRO DE RESCATE

PRACTICAS INCENDIOS

SIMULACRO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE OGIJARES, PARTICIPAN PC ALBOLOTE, OGIJARES Y LA ZUBIA

ALGUNAS DE NUESTRAS FORMACION

HOMENAJE A BRICA GRANADA

INUNDACIONES SEPTIEMBRE 2009

EL MEJOR VIDEO QUE DA ACONOCER QUE ES PROTECCIÓN CIVIL

PREOCUPADOS CON EL CAMBIO CLIMATICO Y CONTAMINACIÓN

Granadino style

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL
periodico local

periodico local. Ideal

periodico local. La opinión

¿Cual es tu impresión de este blog?

¿Crees que protección civil hacen buena colaboración y labor en la localidad como en otras?

¿cual es tu reacción a la noticia comentada?

Deja tu voto o comentario debajo del artículo.


Gracias

Buscar este blog

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog