sábado, 27 de marzo de 2010



112 requirió la colaboración de proteccion civil ogijares, para la colaboracion de un incendio en la nave de muebles, mercamueble en el padul.

Un incendio destruye una nave de muebles en Padul. Los numerosos efectivos de Bomberos y Voluntarios de Proteccion Civil trabajaron toda la noche para sofocar las llamas
La alerta saltó a las 18:30 horas, cuando una alarma avisó a los trabajadores de la tienda de Merkamueble en Padul de la existencia de un fuego en la nave. Aunque los 10 empleados (de los 15 que hay en la plantilla) intentaron sofocar inicialmente las llamas con un extintor, la rápida combustión de los muebles y el material almacenado en la nave provocó que el fuego se propagara rápidamente y fuera incontrolable por los trabajadores, que tuvieron que desalojar las instalaciones sin que se registraran heridos, según explicó el Centro de Coordinación de Emergencias 112.
Esta circunstancia también complicó la labor de los Bomberos de Granada, a pesar del amplio desplieque de medios que se desplazaron a la zona: más de veinte efectivos y seis vehículos tanto del Parque Sur como del Norte; agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional; varias Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil del área metropolitana con sus vehículos de extinción de incendios (Albolote, Churriana de la Vega, Ogijares, Otura y Santa Fe) y servicios sanitarios del SAS. De hecho, los trabajos de extinción, que comenzaron en torno a las 19:00 horas, se alargaron durante toda la noche de ayer, ante la mirada impotente de los propietarios, y las tareas de refresco se mantienen hoy, según informaron los Bomberos.
Como consecuencia, el fuego arrasó los 6.000 metros cuadrados que conforman la nave principal (en la que se encontraban la zona de exposición, tienda y parte de almacén) y otras dos naves que los empresarios -la familia Delgado, con más de 30 años en el sector de la venta de muebles- habían alquilado hace unas semanas para ampliar el negocio situado en la entrada de la urbanización El Puntal, según explicó el alcalde del municipio, Manuel Alarcón.
Las pérdidas, aunque aún no se han calculado, serán sin duda millonarias. Sólo la nave principal de la empresa (renovada hace dos años al entrar en el grupo de Merkamueble) está valorada en alrededor de 3 millones de euros, según valoró inicialmente el perito de la aseguradora.

No hay comentarios:

Predicción meteorologica en Ogijares

SUMATE AL MAS EFICAZ CORTAFUEGOS, LA PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN CIUDADANA ¿Y TU TE SUMAS?

ADELANTE

SIMULACRO DE RESCATE

PRACTICAS INCENDIOS

SIMULACRO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE OGIJARES, PARTICIPAN PC ALBOLOTE, OGIJARES Y LA ZUBIA

ALGUNAS DE NUESTRAS FORMACION

HOMENAJE A BRICA GRANADA

INUNDACIONES SEPTIEMBRE 2009

EL MEJOR VIDEO QUE DA ACONOCER QUE ES PROTECCIÓN CIVIL

PREOCUPADOS CON EL CAMBIO CLIMATICO Y CONTAMINACIÓN

Granadino style

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL
periodico local

periodico local. Ideal

periodico local. La opinión

¿Cual es tu impresión de este blog?

¿Crees que protección civil hacen buena colaboración y labor en la localidad como en otras?

¿cual es tu reacción a la noticia comentada?

Deja tu voto o comentario debajo del artículo.


Gracias

Buscar este blog

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog