sábado, 1 de mayo de 2010

I JORNADA DE SEGURIDAD EN MONTAÑA

I JORNADA DE SEGURIDAD EN LA MONTAÑA


El día 30 de Abril en la instalaciones de la diputación, se celebraba la I jornada de seguridad en montaña, en el que todos los asistentes aficcionados, profesionales, club de montaña, y esta agrupación se interesaban en recopilar informacion y tomar nota de cosas tan interesantes que muchos deberian saber. La jornada merecio la pena y se da la enhorabuena por el evento que no estaria mal de que se repitiera en mas de una ocasión y se diera publicidad para que todos los interesados a la montaña tomaran nota de los peligros que tiene la montaña y la misma naturaleza.

Los mismos profesionales y expertos en montaña, con toda su experiencia contaban las malas pasadas que puede hacer demostrar la naturaleza, así como no conocer bien por donde se anda o no tener los medios de seguridad para ser rescatados si ocurre algun percance. Sucede en cualquier sitio y en lo mas conocido como es sierra nevada, más bien poco conocido de los peligros y malas pasadas que pueden ocasionar, desde la picadura de un insecto, un esguince, algun alud de nieve o caida de alguna cornisa, el mal de la altura, etc, nos puede complicar la aventura. Los equipos de rescate podrian tardar horas de localizar a una persona si los datos de localización no son extremadamente exactos. Disponer del material de seguridad y como la importancia de tener algun gps o garva para andar por la montaña.

Nunca se deberia ir solo por estos parajes y siempre que se vaya en equipo si fuera posible, que nunca falte un mapa y brujula para conocer la zona bien, moviles utilizarlos para llamadas aprovechando la bateria al máximo, si fuera posible con una de repuesto, llevar botiquin es de suma importancia, linternas, como algunas mantas termicas, todo aquello que pensando en la seguridad de todos y de uno mismo es de suma importancia.



Esta jornada es de suma importancia sobre todo para aquellos aficcionados que se escapan de la ciudad para tener contacto con la naturaleza.

No hay comentarios:

Predicción meteorologica en Ogijares

SUMATE AL MAS EFICAZ CORTAFUEGOS, LA PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN CIUDADANA ¿Y TU TE SUMAS?

ADELANTE

SIMULACRO DE RESCATE

PRACTICAS INCENDIOS

SIMULACRO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE OGIJARES, PARTICIPAN PC ALBOLOTE, OGIJARES Y LA ZUBIA

ALGUNAS DE NUESTRAS FORMACION

HOMENAJE A BRICA GRANADA

INUNDACIONES SEPTIEMBRE 2009

EL MEJOR VIDEO QUE DA ACONOCER QUE ES PROTECCIÓN CIVIL

PREOCUPADOS CON EL CAMBIO CLIMATICO Y CONTAMINACIÓN

Granadino style

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL
periodico local

periodico local. Ideal

periodico local. La opinión

¿Cual es tu impresión de este blog?

¿Crees que protección civil hacen buena colaboración y labor en la localidad como en otras?

¿cual es tu reacción a la noticia comentada?

Deja tu voto o comentario debajo del artículo.


Gracias

Buscar este blog

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog