jueves, 21 de julio de 2011

INDICE DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA ALTOS

≤ 2 3 a 5 6 a 7 8 a 10 ≥ 11
En la pagina el Instituto Nacional de Meteorologia, hace constar que estamos atravesando unos indices de radiación ultravioleta de altisimos niveles, con lo que puede traer problemas de salud.

Por eso hay que tratarse con cremas de protección de factores altos y tener constancia de las horas en que la radiación solar es más fuerte, por eso queremos recordar, que el verano es una época donde frecuentamos las playas, montañas, campos etc. no olvidemos estos consejo y especial a mayores y niños.


CONSEJOS
- Evitar quemarse al sol.
- Evite broncearse al sol y nunca emplear camas solares para lograr un bronceado.Emplee crema protectora solar sobre todas las zonas del cuerpo que están expuestas al sol. Ojalá, con un Factor de Protección (SPF) por lo menos 15, que contenga protección para Ultravioleta A (UVA) y Ultravioleta B (UVB).
- Reaplique este protector cada dos horas, aun que esté el cielo cubierto de nubes, y por supuesto después de bañarse o traspirar.
- Use ropa que le proteja, por ejemplo camisa de manga larga, pantalones que le cubran las piernas, un sombrero con visera ancha y lentes para el sol.
- Protéjase a la sombra especialmente entre las 10 y las 16 horas, durante este período del día la radiación ultravioleta solar es máxima.
- Tenga especial cuidado cuando esté sobre una embarcación, sobre un campo de nieve o sobre la arena de la playa; en estas condiciones la reflexión desde esta superficies puede duplicar la radiación que se recibe desde el sol, por reflexión lo que le provocará una mayor probabilidad de quemarse por ultravioleta.
- Infórmese sobre el valor del Índice UV, para la región. Cuando esté obligado a exponerse a la radiación solar incremente en su dieta la ingesta de Vitamina D como suplemento.
- Una detección precoz de un melanoma puede salvarle la vida. Examine cuidadosamente todo su cuerpo, por lo menos una vez al mes.
- Cualquier cambio en algún lunar, debe ser evaluado por un dermatólogo.

¿Qué es quemadura solar?
La quemadura solar se define por la presencia de eritema de la piel (eritema = enrojecimiento ) producido por vaso dilatación de los capilares dérmicos, que se presenta entre 12 y 24 horas después de la sobre exposición. Esta manifestación se acompaña de calor local y sensación de ardor. En casos más severos se origina vesículas y ampollas dolorosas.

información recopilada: http://www.med.uchile.cl/component/content/article/370-indice-uv/3598-sanos-consejos-para-protejernos-de-la-radiacion-ultravioleta.html

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/radiacionuv

Que la playa sea un día de disfrute y no sea un día al horno achurrascado

No hay comentarios:

Predicción meteorologica en Ogijares

SUMATE AL MAS EFICAZ CORTAFUEGOS, LA PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN CIUDADANA ¿Y TU TE SUMAS?

ADELANTE

SIMULACRO DE RESCATE

PRACTICAS INCENDIOS

SIMULACRO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE OGIJARES, PARTICIPAN PC ALBOLOTE, OGIJARES Y LA ZUBIA

ALGUNAS DE NUESTRAS FORMACION

HOMENAJE A BRICA GRANADA

INUNDACIONES SEPTIEMBRE 2009

EL MEJOR VIDEO QUE DA ACONOCER QUE ES PROTECCIÓN CIVIL

PREOCUPADOS CON EL CAMBIO CLIMATICO Y CONTAMINACIÓN

Granadino style

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL
periodico local

periodico local. Ideal

periodico local. La opinión

¿Cual es tu impresión de este blog?

¿Crees que protección civil hacen buena colaboración y labor en la localidad como en otras?

¿cual es tu reacción a la noticia comentada?

Deja tu voto o comentario debajo del artículo.


Gracias

Buscar este blog

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog