domingo, 31 de julio de 2011

UN NUEVO INCENDIO A LAS CERCANIAS URBANIZACIÓN LAS PALMERAS

El día 30 de Julio sobre las 21h estando los Voluntarios de Protección Civil Ogijares en un servicio preventivo en la ferial con motivo de la elección de las reinas de las fiestas, se percato de una enorme columna de humo negro que se divisaba muy cerca del lugar que prestabamos servicio. Personandose en el lugar en las cercanias de la Urbanización de las Palmeras se localiza el foco del incendio y dando aviso a todo el personal de servicio para la preparación de la actuación. A los pocos segundo fuimos avisados por el 112 de la incidencia, la Policia Local de Ogijares y Guardia Civil esperaban a los bomberos para guiarle al acceso del incendio.
Personandose en el lugar accediendo por el Camino del Lagarto
nos pusimos a las ordenes del sargento de Bomberos para colaborar, atacando varios frentes con batefuegos y refrescando la zona con la cuba de extinción. El origen del fuego como siempre puede ser provocado, la acumulación de unos neumáticos que estaban ardiendo hizo que el fuego tomara fuerza para extenderse, gracias a que no hacia aire no se extendio más rapido que deberia.

La zona cubierta de vegetación seca, y alguna zona de olivos en la que el fuego se expandio en circulo, como se dijo anteriormente, el factor del viento podria a ver sido determinante para complicar las operaciones de extinción, la columna de humo erá casi vertical y espesa, en el que no fue necesario desalojar la Urbanización de las cercanias por la rapida dominación de los Bomberos, Voluntarios de Protección Civil Ogijares, Policia Local y Guardia Civil.
Despues de la total extinción y asegurando la zona para evitar la reactivación del fuego, Protección Civil volvio al prestar el servicio preventivo que estaba realizando dejando a los Bomberos terminar el trabajo. Otra dotación de Bomberos fué necesaria la intervención de apoyo a la dotación presente cargando de agua al otro camión, ya que las condiciones de acceso no eran muy buenas y limitadas para vehiculo todo terreno.
En la mañana del día siguiente inspeccionando el lugar por los voluntarios, uno de los dos olivos estaba en llamas nuevamente en el que intervenimos otra vez, con la cuba de extinción y cortando ramas de olivo con motosierra, ya que los olivos por las oquedades que presentan son dificiles de sofocar.








No hay comentarios:

Predicción meteorologica en Ogijares

SUMATE AL MAS EFICAZ CORTAFUEGOS, LA PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN CIUDADANA ¿Y TU TE SUMAS?

ADELANTE

SIMULACRO DE RESCATE

PRACTICAS INCENDIOS

SIMULACRO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE OGIJARES, PARTICIPAN PC ALBOLOTE, OGIJARES Y LA ZUBIA

ALGUNAS DE NUESTRAS FORMACION

HOMENAJE A BRICA GRANADA

INUNDACIONES SEPTIEMBRE 2009

EL MEJOR VIDEO QUE DA ACONOCER QUE ES PROTECCIÓN CIVIL

PREOCUPADOS CON EL CAMBIO CLIMATICO Y CONTAMINACIÓN

Granadino style

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL
periodico local

periodico local. Ideal

periodico local. La opinión

¿Cual es tu impresión de este blog?

¿Crees que protección civil hacen buena colaboración y labor en la localidad como en otras?

¿cual es tu reacción a la noticia comentada?

Deja tu voto o comentario debajo del artículo.


Gracias

Buscar este blog

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog