martes, 6 de marzo de 2012

LLAMADA DE EMERGENCIA DEL 112

En la mañana del Martes 6 de Marzo, el 112 da un aviso de un incendio en el Instituto Blas Infante, en el que es necesaria la evacuación. Policía Local de Ogijares, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil Ogijares acudierón a la zona donde en la parte más retirada del edificio junto al deposito de gasoil se produjo un incendio que fué sofocado por el personal del centro. En la llegada de los servicios de emergencias el edificio estaba evacuado en las explanada de la piscina municipal, la rápida actuación del personal docente del Instituto facilito bastante las cosas en el el conato de incendio se sofocó con los extintores.

Está buena actuación redujo considerablemente de que la incidencia producida llegara a agravarse. Los bomberos actuaron en la zona asegurando el objeto del incendio. 3 voluntarios  de Protección Civil Ogijares acudieron al lugar para colaborar en lo que se requiriera.

Damos la enhorabuena al personal docente del Instituto Blas Infante por la rápida y operativa actuación, facilitando la actuación, rediciendo al máximo el riesgo y evacuando el edificio antes de que llegara los servicios de Emergencias.

Queremos hacer recordar la importancia de la cultura de  la prevención, evacuación de edificios, conocer los riesgos y recursos disponibles operativos del centro y actuación ante situaciones de emergencia, sobre todo en los edificios de importante volumen de gente. LA PREVENCIÓN ES UNA SEGURIDAD GARANTIZADA QUE EVITAN SITUACIONES DE EMERGENCIA.

2 comentarios:

Guti Prote dijo...

Muy buena actuación por parte de los compañeros,demostrando así la gran labor y la importancia de que exista Protección Civi.

Un 10 para vosotros ;)

Guti Prote dijo...

Y también muy bien el personal docente del Instituto, sabiendo utilizar de manera eficaz los recursos de los cuáles están equipados.

Predicción meteorologica en Ogijares

SUMATE AL MAS EFICAZ CORTAFUEGOS, LA PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN CIUDADANA ¿Y TU TE SUMAS?

ADELANTE

SIMULACRO DE RESCATE

PRACTICAS INCENDIOS

SIMULACRO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE OGIJARES, PARTICIPAN PC ALBOLOTE, OGIJARES Y LA ZUBIA

ALGUNAS DE NUESTRAS FORMACION

HOMENAJE A BRICA GRANADA

INUNDACIONES SEPTIEMBRE 2009

EL MEJOR VIDEO QUE DA ACONOCER QUE ES PROTECCIÓN CIVIL

PREOCUPADOS CON EL CAMBIO CLIMATICO Y CONTAMINACIÓN

Granadino style

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL
periodico local

periodico local. Ideal

periodico local. La opinión

¿Cual es tu impresión de este blog?

¿Crees que protección civil hacen buena colaboración y labor en la localidad como en otras?

¿cual es tu reacción a la noticia comentada?

Deja tu voto o comentario debajo del artículo.


Gracias

Buscar este blog

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog