domingo, 13 de mayo de 2012

JORNADA PRONTO AUXILIO EN INCENDIOS FORESTALES


El Sábado 12 en la localidad de Orgiva se celebró la jornada de incendios forestates que se llevo a cabo todo el día, en el que voluntarios de Protección Civil de Ogijares entre otras Agrupaciones pasaron un día con materia de teórico y practico en el reten situado en tablones.


Jornada en el que se dio a conocer los peligros que traen un incendio forestal por la situación en la que puede producirse, accesos problemáticos, etc... como apoyar a los profesionales y cual es la función colaboradora que tiene protección civil.
Con respecto al año pasado directivos del CEDEFO comunicarón que a fecha de hoy, hay más de 60 actuaciones con las 12 del año pasado, por la cual puede presentarse una temporada bastante complicada o activa. La actuación de los bomberos forestales muy admirada por la impresión de los voluntarios por las condiciones hostiles en las que pueden intervenir, con grandes peligros y fuerza física, orientación y muy en cuenta la prevención del grupo. El avance de un fuego forestal es muy traicionero, las condiciones climáticas pueden dar un revés al avance del fuego o situación en el que puede atraparte, por asfixia del humo, acorralarte el fuego, etc comprometiendo a la brigada y colaboradores. Los medios aéreos son de vital importancia donde la pericia del piloto de la aeronave juega un papel vital

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es de admirar el trabajo que hacen los bomberos forestales, si no los ves actuar no valoras el gran esfuerzo que realizan.
Dar las gracias al CEDEFO de sierra nevada en Tablones por su tiempo empleado en estas jornadas y a los profesores de esta.

Predicción meteorologica en Ogijares

SUMATE AL MAS EFICAZ CORTAFUEGOS, LA PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN CIUDADANA ¿Y TU TE SUMAS?

ADELANTE

SIMULACRO DE RESCATE

PRACTICAS INCENDIOS

SIMULACRO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE OGIJARES, PARTICIPAN PC ALBOLOTE, OGIJARES Y LA ZUBIA

ALGUNAS DE NUESTRAS FORMACION

HOMENAJE A BRICA GRANADA

INUNDACIONES SEPTIEMBRE 2009

EL MEJOR VIDEO QUE DA ACONOCER QUE ES PROTECCIÓN CIVIL

PREOCUPADOS CON EL CAMBIO CLIMATICO Y CONTAMINACIÓN

Granadino style

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL
periodico local

periodico local. Ideal

periodico local. La opinión

¿Cual es tu impresión de este blog?

¿Crees que protección civil hacen buena colaboración y labor en la localidad como en otras?

¿cual es tu reacción a la noticia comentada?

Deja tu voto o comentario debajo del artículo.


Gracias

Buscar este blog

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog