sábado, 8 de septiembre de 2012

CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE


El encarecimiento de los hidrocarburos y la situación económica por la que se está atravesando, consideramos importante está noticia, para tener un uso responsable. Los malos hábitos en la conducción hacen que el consumo aumente sin darse cuenta, por eso seguir estas pautas pueden ayudar en los bolsillos de cada uno.
 
Los 'diez mandamientos' del ahorro en gasolina son los siguientes:
 
Coger los vehículos si es necesario y abstenerse de trayectos cortos.
Arrancar el vehículo sin acelerar. Solo poner el coche en funcionamiento ya consume energía, pero arrancar sin acelerar permitirá que el motor necesite menor gasto de carburante.
Utilizar marchas largas. La forma más eficiente de conducir es con las marchas más largas posibles, manteniendo el motor a bajas revoluciones para que la energía necesaria sea menor. Por eso hay que mirar al cuentarrevoluciones. Por regla general, en los motores de gasolina la aceleración y el cambio de marcha debe realizarse cuando se han alcanzado las 2.000 ó 2.500 revoluciones por minuto (rpm), mientras que en los diesel debe llevarse a cabo entre las 1.500 y 2.000 rpm.
Emplear correctamente la caja de cambios. La primera velocidad se debe utilizar solo para arrancar y se debe cambiar a segunda velocidad una vez recorridos unos seis metros desde la puesta en marcha; se pasa de segunda a tercera a partir de los 30 km/h, y a cuarta a partir de los 40 km/h, mientras que la quinta velocidad se puede utilizar por encima de los 50 km/h.
Mantener la velocidad de circulación y no pasar de 100 por hora. Se deben evitar los frenazos bruscos. Así, se incrementa la seguridad al volante, con lo que reduce el riesgo de accidentes entre un 10% y un 25%, y además baja el gasto en gasolina (pasar de 100 a 120 kilómetros por hora supone aumentar el consumo de carburante en un 44%).
Evitar el punto muerto. En contra de la creencia popular, en punto muerto el vehículo tiene un consumo fijo de aproximadamente medio litro de carburante por hora. Para ahorrar combustible, es aconsejable poner una marcha larga y dejar que el automóvil ruede con ella sin acelerar. De esta forma, el movimiento de las ruedas mantendrá el motor en marcha y, a más de 20 km/h, el consumo de gasolina será nulo.
Apagar el motor en paradas prolongadas. En caso de retenciones, es recomendable apagar el motor del vehículo si la parada sobrepasa el minuto de duración. Esta simple práctica puede supone un ahorro medio de 150 euros al año por conductor en gastos de carburante.
Cuidado con la sobrecarga del vehículo. No es conveniente cargar el vehículo en exceso ni exceder el 'aforo' del vehículo. Está comprobado que, por cada 100 kilogramos de peso adicional, el consumo de combustible se incrementa en un 5%. Además, si no se va utilizar la baca es recomendable retirarla, ya que llevarla vacía aumenta el gasto de carburante un 2%.
No llevar las ventanillas totalmente bajadas. Si se circula a más de 100 kilómetros por hora, ya que se gasta un 5% de carburante más.
Controlar el uso del aire acondicionado. Lo ideal es que este funcione a una temperatura que oscile entre los 22 y los 23 grados, ya que un uso irracional puede incrementar el consumo de combustible hasta un 20%.
Vigilar la presión de los neumáticos. Los neumáticos desinflados y un filtro de aire sucio aumentan un 6% el consumo, mientras que unas bujías sucias lo incrementan hasta un 10%.

http://www.ideal.es/granada/20120908/mas-actualidad/sociedad/diez-mandamientos-para-ahorrar-euros-gasolina-201209080028.html

No hay comentarios:

Predicción meteorologica en Ogijares

SUMATE AL MAS EFICAZ CORTAFUEGOS, LA PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN CIUDADANA ¿Y TU TE SUMAS?

ADELANTE

SIMULACRO DE RESCATE

PRACTICAS INCENDIOS

SIMULACRO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE OGIJARES, PARTICIPAN PC ALBOLOTE, OGIJARES Y LA ZUBIA

ALGUNAS DE NUESTRAS FORMACION

HOMENAJE A BRICA GRANADA

INUNDACIONES SEPTIEMBRE 2009

EL MEJOR VIDEO QUE DA ACONOCER QUE ES PROTECCIÓN CIVIL

PREOCUPADOS CON EL CAMBIO CLIMATICO Y CONTAMINACIÓN

Granadino style

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL
periodico local

periodico local. Ideal

periodico local. La opinión

¿Cual es tu impresión de este blog?

¿Crees que protección civil hacen buena colaboración y labor en la localidad como en otras?

¿cual es tu reacción a la noticia comentada?

Deja tu voto o comentario debajo del artículo.


Gracias

Buscar este blog

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog