viernes, 22 de marzo de 2013

SEMANA SANTA, ALGUNOS CONSEJOS


Llega la Semana Santa donde los días de descanso la gente hacen sus escapadas de relax, y donde acudimos a grandes concentraciones de gente donde podemos descuidar nuestra atención, por eso aconsejamos:



- En viajes:
            - En viajes revisión y puesta a punto del vehículo.
            - Botiquines y sistemas de protección, iluminación y reflexión.
            - Evitar horas donde haya probabilidad de atascos.
            - Aseguren el gas, electricidad, agua, y seguridad de sus casa.
            - Colaborar en las calles y no provocar obstáculos, atascos con los vehículos.

- En grandes aglomeraciones:
              - no pierda de vista sus pertenencias en ningún momento y vigile su bolso o cartera en las aglomeraciones, donde los carteristas actúan coordinadamente.

- lleve lo estrictamente necesario en un lugar seguro, mejor en los bolsillos delanteros del pantalón que en los de la camisa o parte trasera si carece de botón.
- si necesita portar documentación personal hágalo mediante fotocopia compulsada, dejando los originales en su lugar de residencia, hotel o consigna.
- evite entrar en juegos de azar callejeros, apuestas y propuestas de negocios fáciles y rápidos. Son un fraude y suelen constituir timos.- no haga ostentación de lujos innecesarios, como cadenas de oro, relojes, joyas, máquinas de fotografía, etc.
- si lleva mochila, pásela al frente si transita por lugares con aglomeración. Evitará así la posibilidad de que le abran bolsillos o se la rajen para extraer objetos.
- desconfíe de ayudas sospechosas como avisos de manchas en ropa o de averías en un vehículo. Pueden constituir una estrategia conocida para robar en la que la víctima es usted.
- Circule en sentido opuesto a la marcha de los vehículos, lo más alejado posible del bordillo, situando su bolso o cartera hacia el interior de la acera, de manera que pueda evitar los "tirones" desde turismos o ciclomotores.
- Cuando se disponga a utilizar los servicios de los cajeros automáticos, observe antes a su alrededor por si hubiese personas sospechosas que podrían apropiarse del dinero obtenido a la menor oportunidad. Si tiene dudas respecto de determinadas personas, no utilice el cajero en ese momento, o diríjase a otro que haya cerca. Fíjese si es perseguido o vigilado.
- Preste una especial atención a la entrada o salida de los transportes públicos. Atención en las aglomeraciones propias del ferial y verbenas. Si alguien tropieza con usted compruebe si le han quitado la cartera.
- Si se siente perseguido yendo en su coche, toque el claxon constantemente para llamar la atención y diríjase a un lugar habitado o concurrido.
- Gritar, pedir socorro, puede intimidar al asaltante, así como atraer la atención de otras personas que hagan desistir al delincuente en sus intenciones.
- Cuanto más precisa sea su información, mayores serán las posibilidades de localizar al delincuente y recuperar los objetos sustraídos.
- Si son varios los agresores, procure centrarse en uno de ellos, el que tenga más próximo o el que más destaque. Esto servirá para descubrir posteriormente al resto del grupo.




Descarga archivo pdf de Guia de Semana Santa Granada:
http://www.20minutos.es/especial/magacines/semana-santa-granada/

No hay comentarios:

Predicción meteorologica en Ogijares

SUMATE AL MAS EFICAZ CORTAFUEGOS, LA PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN CIUDADANA ¿Y TU TE SUMAS?

ADELANTE

SIMULACRO DE RESCATE

PRACTICAS INCENDIOS

SIMULACRO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE OGIJARES, PARTICIPAN PC ALBOLOTE, OGIJARES Y LA ZUBIA

ALGUNAS DE NUESTRAS FORMACION

HOMENAJE A BRICA GRANADA

INUNDACIONES SEPTIEMBRE 2009

EL MEJOR VIDEO QUE DA ACONOCER QUE ES PROTECCIÓN CIVIL

PREOCUPADOS CON EL CAMBIO CLIMATICO Y CONTAMINACIÓN

Granadino style

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL
periodico local

periodico local. Ideal

periodico local. La opinión

¿Cual es tu impresión de este blog?

¿Crees que protección civil hacen buena colaboración y labor en la localidad como en otras?

¿cual es tu reacción a la noticia comentada?

Deja tu voto o comentario debajo del artículo.


Gracias

Buscar este blog

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog