miércoles, 3 de abril de 2013

ALERTA SITUACIÓN ATMOSFÉRICA




PROTECCIÓN CIVIL  ESPAÑA AVISA POR LLUVIA Y NIEVE, RECOMIENDA ADOPTAR MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN ANTE EL PELIGRO DE DESBORDAMIENTOS DE RÍOS




  • Se prevén lluvias intensas y nieve en la Península y Baleares, a partir del jueves 4
  • Se recomienda adoptar medidas de autoprotección ante el peligro de desbordamiento de ríosque afecta, especialmente, a las cuencas del Guadalquivir, Guadiana, Duero y Ebro
  • No entre con su vehículo en áreas inundadas
  • Procure circular, preferentemente, por carreteras   principales y autopistas
  • Tenga en cuenta las normas preventivas de su Comunidad Autónoma
  • Información actualizada en: www.proteccioncivil.eswww.dgt.es y  www.aemet.es

Madrid, 3 de abril de 2013.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por lluvia y nieve y recomienda adoptar medidas de autoprotección ante el peligro de desbordamiento de ríos, que afecta especialmente a las cuencas del Guadalquivir, Guadiana, Duero y Ebro.

Lluvias intensas y nieve en la Península y Baleares
A partir del jueves 4, una borrasca entrará por el suroeste peninsular desplazándose hacia el sur del Mediterráneo donde se situará el domingo, día 7, produciendo abundantes lluvias en el tercio oriental de la península y en Baleares, que podrán ser localmente fuertes, el viernes 5, en Andalucía, y el sábado 6, en la Comunidad Valenciana.

Al mismo tiempo, otro frente frío entrará por el noroeste desplazándose en sentido sureste durante el viernes y el sábado que producirá un descenso considerable de las temperaturas, situando la cota de nieve entre 700/900 metros en el noroeste y 1.000/1.500 metros en el sur y en el este peninsular.

Se recomienda adoptar medidas de autoprotección ante el peligro de desbordamiento de ríos

Como consecuencia de estas precipitaciones, unido al récord histórico de precipitaciones acumuladas en el conjunto de España que supera en tres veces el valor medio del mes de marzo, se pueden provocar desbordamientos puntuales en las zonas colindantes de los cauces de los grandes ríos.

En este sentido, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el seguimiento efectuado de los datos proporcionados por los Sistemas Automáticos de Información Hidrológica (SAIH), la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomienda adoptar medidas de autoprotección ante el peligro de desbordamiento de ríos que afecta especialmente a las cuencas del Guadalquivir, Guadiana, Duero y Ebro.
Recomendaciones

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en su función de informar y preparar a los ciudadanos a través de la autoprotección, hace las siguientes recomendaciones:
Estar informado: la prevención más eficaz
Se aconseja mantenerse informado en todo momento y, en caso necesario, seguir las recomendaciones que se vayan indicando.
Además, hay que prestar especial atención a las normas preventivas de su Comunidad Autónoma, que pueden adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación en esa zona concreta.
                                              
                          
Ante la crecida de ríos, no entre con su vehículo en áreas inundadas
Conviene que los ciudadanos residentes o que circulen por las áreas potencialmente afectadas, adopten mediadas de precaución, entre otras:
• Manténgase permanentemente informado, a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de la situación.
• No conduzca en áreas inundadas. Abandone el automóvil y busque un terreno más alto cuando se vea rodeado por una corriente de agua.
• Procure circular, preferentemente por carreteras principales y autopistas.
• Procure alejarse de vías y torrentes y no trate de atravesar a pie vados inundados o corrientes de agua.
• Si tiene que evacuar su domicilio, traslade los artículos esenciales a los pisos más altos, cierre las tomas principales de electricidad y gas y siga las instrucciones de las autoridades....................................

No hay comentarios:

Predicción meteorologica en Ogijares

SUMATE AL MAS EFICAZ CORTAFUEGOS, LA PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN CIUDADANA ¿Y TU TE SUMAS?

ADELANTE

SIMULACRO DE RESCATE

PRACTICAS INCENDIOS

SIMULACRO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE OGIJARES, PARTICIPAN PC ALBOLOTE, OGIJARES Y LA ZUBIA

ALGUNAS DE NUESTRAS FORMACION

HOMENAJE A BRICA GRANADA

INUNDACIONES SEPTIEMBRE 2009

EL MEJOR VIDEO QUE DA ACONOCER QUE ES PROTECCIÓN CIVIL

PREOCUPADOS CON EL CAMBIO CLIMATICO Y CONTAMINACIÓN

Granadino style

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL
periodico local

periodico local. Ideal

periodico local. La opinión

¿Cual es tu impresión de este blog?

¿Crees que protección civil hacen buena colaboración y labor en la localidad como en otras?

¿cual es tu reacción a la noticia comentada?

Deja tu voto o comentario debajo del artículo.


Gracias

Buscar este blog

Seguidores

Páginas vistas en total

Archivo del blog