lunes, 22 de abril de 2013

INFORMACIÓN ALERGICA, CAUSAS Y CONSEJOS

LOS SÍNTOMAS A LA ALERGIA AL POLEN ESTÁN CARACTERIZADOS POR:
- picor de ojos y lagrimosos.
- rinitis, inflamación nasal, estornudos, irritación.
- ataponamiento y picor de oídos.
- picores en la piel.
- ronquera.
- sintomas parecidos al resfriado.

Estos síntomas aparecen cuando en la estación primaveral el polen de algunas especies se concentran en la atmósfera, son transportados por el viento. La contaminación contribuye a que el polen se concentre en determinados sitios más que otros.
Pueden existir casos extremos de alergia al polen que desencadenan en asma, o incluso enfermos de asma que se vean afectados por el polen, tengan dificultades para respirar y ser más sensibles. Es muy raro el dolor de cabeza pueda ser considerado como un síntoma de alergia, aunque no se debería descartar completamente.
Del mismo modo, hay expertos que aseguran que cada vez es más frecuente que los síntomas se propaguen durante más tiempo y que los alérgicos al polen se muestren más expuestos. La alergia puede producirse en cualquier etapa de cada persona. Personas que no mostraban síntomas, la padecen en cualquier edad.

CONSEJOS:

- Conocer la época, frecuencia, lugar y cantidad del polen responsable en la atmósfera del hábitat del enfermo, para poder evitar la exposición al mismo los días de máxima concentración.
- La concentración de polen es menor en el interior de los edificios y disminuye en la orilla del mar.(La brisa marina, los humificadores mantienen el aire libre de pólenes).
- Realizar vacaciones en una zona libre de pólenes (por ejemplo la playa), preferiblemente, cuando la zona donde trabaje o se encuentre su domicilio habitual se vea afectado por el periodo de máxima polinización.
- Mantener cerradas las ventanillas del coche, proveer de filtros antipolen en el aire acondicionado y renovarlo regularmente.
- Evitar las actividades al aire libre durante los días secos y calurosos (mayor concentración de pólenes en el aire), así como antes de las lluvias.
- Disminuir las actividades al aire libre durante las 5-11h de la mañana (emisión de pólenes) y de 20h a 22h de la tarde (periodo de descenso del polen desde lo alto de la atmófera, al enfriarse el aire)
- Estando en el interior de la vivienda, proveerse de purificadores de aire o aparatos de aire acondicionado con filtro. Mantener las ventanas cerradas.
- Evitar el contacto y tumbarse en césped, así como permanecer en Parques, jardines o zonas de abundante vegetación en la época de polinizacion.
- No secar la ropa en el exterior durante los días de recuentos altos. El polen queda atrapado en el mismo.
- En días de viento, utilizar gafas de sol al salir de la calle para proteger la conjuntiva ocular de los pólenes del aire.
- Usar mascarillas con filtro polen.
- Acudir al especialista para determinar y conocer la sensibilidad al tipo de polen.

No hay comentarios:

Predicción meteorologica en Ogijares

SUMATE AL MAS EFICAZ CORTAFUEGOS, LA PREVENCIÓN Y CONCIENCIACIÓN CIUDADANA ¿Y TU TE SUMAS?

ADELANTE

SIMULACRO DE RESCATE

PRACTICAS INCENDIOS

SIMULACRO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE OGIJARES, PARTICIPAN PC ALBOLOTE, OGIJARES Y LA ZUBIA

ALGUNAS DE NUESTRAS FORMACION

HOMENAJE A BRICA GRANADA

INUNDACIONES SEPTIEMBRE 2009

EL MEJOR VIDEO QUE DA ACONOCER QUE ES PROTECCIÓN CIVIL

PREOCUPADOS CON EL CAMBIO CLIMATICO Y CONTAMINACIÓN

Granadino style

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL

NOTICIAS ACTUALIDAD LOCAL
periodico local

periodico local. Ideal

periodico local. La opinión

¿Cual es tu impresión de este blog?

¿Crees que protección civil hacen buena colaboración y labor en la localidad como en otras?

¿cual es tu reacción a la noticia comentada?

Deja tu voto o comentario debajo del artículo.


Gracias

Buscar este blog

Seguidores

Vistas de página en total

Archivo del blog